Nuestra primera colección “Letra Capital”

Nuestra primera colección está dedicada a “La Reina del Plata”. La inspiración para ésta surge de recorrer caminando nuestra ciudad y redescubrir las letras que habitan Buenos Aires, metrópolis hecha de asfalto, nuestra inspiración y musa en esta primera colección.

Musa del Asfalto es una marca original de pañuelos, foulards y pareos. Un pañuelo es un accesorio que te transforma y también es una prenda que lleva mensajes. 

El pañuelo es también una acción, la acción de llevar un mensaje en el cuerpo. Es un soporte discursivo. Nuestra producción reflexiona en este objeto que tiene tantas formas de ser usado como mensajes que transmite. Los Pañuelos pueden iniciar charlas, despertar miradas, marcar posiciones y simbolizar luchas.

Nuestro producto busca, por un lado, llevar puesta a Buenos Aires, tenerla cerca en el cuerpo, casi como un acto poético. A partir de este gesto se abren conversaciones, discusiones y se retoma un vínculo con nuestra ciudad.

 Por otro lado también buscamos una voz propia en esta mirada a partir de nuestro diseño original y el desarrollo del producto íntegramente. Las tipografías que se utilizaron en el diseño fueron diseñadas a medida para nuestro proyecto, así como la relevancia en la selección de textos que son protagonistas en nuestro producto e imagen. Creemos que a partir de estas acciones se puede hacer que quienes habitemos la ciudad la miremos con otros ojos, y que quienes la visitan puedan llevarse un producto con un significado original y profundo.

Muk Monsalve & Luchee Soto (@defreneticas) llevan a cabo este proyecto en el que experimentan con la escritura, el diseño de producto y las reflexiones sobre nuestra ciudad, país y pertenencia.

IMG_2665
IMG_2811

Nuestra inspiración, las estampas & las telas

Los formatos y las telas de las que están hechos nuestros pañuelos y foulards fueron diseñados y seleccionados especialmente para brindar no sólo comfort y suavidad sino también el encuentro de la piel con la pieza. El uso de gasas le aporta transparencia a la colección y las sedas, brillo y luminosidad. Todos nuestros pañuelos son confeccionadas a mano con materiales que se abrazan al encuentro de la piel. Las gasas sublimadas aporta transparencia y vuelo a la colección, mientras que las sedas traen su profundidad cromática, brillo y luminosidad. 

Las estampas que se encuentran en nuestros pañuelos y Foulards son originales y diseñadas por nosotras a medida de nuestra línea de productos. Para esta primera colección desarrollamos dos tipografías originales (Arrabal-LC y Ciudadela-LC) inspiradas en Buenos Aires, sus letras, hitos urbanos y barrios.

Cada estampa fue diseñada por @defreneticas. La inspiración para esta primer colección surge a partir de mirar a Buenos Aires con otros ojos. En 2018 comenzamos a curar y diseñar recorridos por los barrios y las letras urbanas que los habitan. Estas experiencias nos influenciaron para crear las tipografías que hoy escriben en nuestros pañuelos. Arrabal-LC y Ciudadela-LC son dos familias tipográficas desarrolladas a medida para @musadelasfalto. Arrabal toma inspiración de la parafernalia, mapas, boletos, postales, billetes que recorrieran Buenos Aires durante el siglo XIX. Ciudadela está inspirada en las rejas que son parte de las fachadas de nuestra ciudad. Ambas combinadas le dan un caracter y una voz que hacen que nuestro producto se destaque.

MDA_cat_madrepatria

Cápsula Madre Patria

Madre Patria es una cápsula dentro de nuestra primera colección enteramente dedicada a la República Argentina. Madre viene del latín mater, matris. Patria proviene del latín patria, ‘país del padre’, de ‘tierra natal’; de pater, patris. Madre y Padre que se articulan que intercambian energías para hacer nuestra matria.

Queríamos ampliar los horizontes y mensajes que se llevan en el cuerpo cuando se usan nuestros pañuelos. Nuestra intención es seguir abriendo charlas y ampliar el mensaje de que nuestro patrimonio habita todo nuestro suelo, y hay que mirar cada rincón. 

NEWSLETTER

Siempre estamos con nuevas ideas, pop-up stores y recorridos, suscribite a nuestro newsletter y enterate de todo primerx

× Hola!